¿Cómo es nuestro Proceso de Alta de Clientes?

¿Cómo es nuestro Proceso de Alta de Clientes?

¿Cómo es nuestro Proceso de Alta de Clientes? 2520 1080 Blog Güeno

Existen tecnologías que están facilitando y acelerando los procesos fundamentales para industrias como las de finanzas, provisión de seguros o servicios. La detección y almacenamiento de datos biométricos, lectura OCR, así como softwares de encriptación de seguridad y procesamiento de data permiten realizar de forma 100% digital y remota procesos burocráticos que solían consumir tiempo, espacio de almacenamiento físico y costos de traslado.

Las ventajas de los procesos online son varias:

Para los clientes

  • Accesible incluso para clientes geográficamente distantes
  • Facilita los procesos, los agiliza: evita el efecto disuasivo de burocracias complejas-completa
  • Libertad sobre el momento y el lugar en que se dan de alta 

Para las empresas

  • Ahorra tiempo y costos administrativos
  • Ahorra espacio de almacenamiento físico
  • Organiza las bases de datos

Por eso, en Güeno ofrecemos a las empresas el servicio ágil, 100% online y seguro de dar de alta a sus clientes. Es customizable y puede consumirse vía API.

Pasos del Proceso de Alta de Clientes

Está pensado para hacerse desde el celular. Toma solo unos minutos y los pasos son simples y claros.

  1. Validación de Celular. Se envía un código al número de teléfono ingresado por el aspirante para corroborar que corresponde a una línea en servicio.
  2.  Validación del DNI. Cargar una fotografía del frente y dorso del DNI, cuya información es recolectada gracias a la tecnología OCR. 
  3. Validación Biométrica y Preguntas de Identidad. La tecnología biométrica permite comparar la imagen del documento de identidad adjuntado con las de selfies tomadas en el momento. Esto constata la identidad del aplicante. También se le harán preguntas de seguridad. Podés leer más sobre este proceso en esta nota.
  4. Score Equifax. Se elabora un puntaje del perfil del aplicante basándose en la información proveida. Podés leer más sobre el proceso de scoring o puntaje en esta nota.
     
  5. Validación de CBU. A partir de la validación de la identidad y del CBU ofrecido, se comprueba que la clave bancaria corresponde a una cuenta existente y que pertenece, efectivamente, a esa persona.
  6. Oferta de Servicio. En base a la información recolectada, se ofrece un tipo de servicio con las condiciones predeterminadas para el perfil del aplicante.
  7. Firma Electrónica. El aplicante firma en su dispositivo y su firma es comparada con la que aparece en su DNI.
  8. Generación de PDF Automático. Finalizado el trámite, la información queda plasmada en un PDF para compartirla de manera clara al nuevo cliente.
  9. Envío de PDF vía Whatsapp. EL PDF generado llega al nuevo cliente de manera automática, contactándolo al número de teléfono que ofreció en el primer paso. 

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