Cómo usamos tecnología OCR para registrarte

Cómo usamos tecnología OCR para registrarte

Cómo usamos tecnología OCR para registrarte 3932 1281 Blog Güeno

¿Sabías que la tecnología ya permite escanear una foto o documento escrito y procesar esa información para convertirla en un texto digital? Esto se conoce como Reconocimiento Óptico de Caracteres, abreviado OCR. En esta nota podés leer más sobre cómo funciona y cuáles son sus utilidades.

La importancia de esta herramienta es que acelera la lectura automática de caracteres (texto) y el registro de esos datos. Es decir: podés sacarle una foto a algo que contenga información escrita (un documento, libro, incluso una placa en la pared) y, usando un programa de OCR, el texto que aparece en la imagen va a convertirse en una cadena digital de letras y números.

¿Qué podés hacer con esta información obtenida? Guardarla, archivarla, editarla, buscar en ellas palabras o números clave. Cuanto más largo es el contenido del texto en cuestión, más útil es acudir al OCR. Este es el recurso que permite, por ejemplo, que con aplicaciones muy simples podamos llevar nuestros documentos digitalizados en nuestro celular.

El OCR puede digitalizar en segundos información que a un humano podría llevarle horas transcribir.

En nuestra página usamos tecnología OCR para recoger los datos de tu documento de identidad (DNI), que es una solicitud en el proceso de encontrar el mejor crédito para vos. Cuando se te pide que compartas una imagen de tu DNI, es con tecnología OCR que se detectan los datos que aparecen en él. Estos serán almacenados y, cuando resulte necesario, podrán ser derivados a la base de datos de la entidad correspondiente (en este caso, aquella que ofrece el producto financiero que más pueda servirte).

¿Por qué se necesita una foto de mi DNI?

El proceso de solicitud de un crédito requiere que compartas tu documento para registrar tu identidad. De otra manera, cualquiera podría dar tu nombre y hacerse pasar por vos. Por la misma razón es que solicitamos fotografías faciales (selfies) tomadas en el momento: es necesario verificar que se trata de vos cuando querés iniciar este trámite. Este proceso es una validación automatizada de tu identidad.

Toda información que compartas será procesada y encriptada (protegida) y solo será accesible para las entidades que sean relevantes en búsqueda del mejor crédito.


¿Tenés más dudas sobre el proceso de validación de tu identidad? Escribinos a hola@gueno.com.ar