¿Cómo validamos la identidad digitalmente?

¿Cómo validamos la identidad digitalmente?

¿Cómo validamos la identidad digitalmente? 2176 933 Blog Güeno

Es la época de la automatización, tendemos a preferir cualquier sistema o herramienta que agilice los procesos. Contamos, por ejemplo, con programas y tecnologías que permiten la identificación de productos, vehículos e incluso personas: códigos QR y de barras, OCR, registros biométricos fotográficos.

Para empresas e instituciones que necesitan constatar la identidad de sus clientes para darles el alta o permitirles realizar ciertas operaciones, esta tecnología se vuelve indispensable.

Identificación con datos biométricos

Los métodos AIDC refieren a las tecnologías de captura automática de data e identificación. Funcionan analizando imágenes, sonidos o videos y convirtiendo estas señales en información digital. En la identificación biométrica los datos obtenidos se basan en lectura de huellas dactilares, rasgos faciales, iris o voz, todas características únicas del individuo.

Si bien estos sistemas son más usados en el ámbito de las finanzas, también sirven para registros de servicios de salud, empadronamiento en programas sociales o de identificación de seguridad en fronteras.

Podés leer en esta nota más sobre tecnología de identificación biométrica.

Sistemas de Identidad Digital

Estos son sistemas que permiten, de forma remota e inmediata, constatar la identidad de personas. Lo hacen comparando la información que recolectan en tiempo real (como fotos o escaneos de DNI, por ejemplo), con bases oficiales como el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Son una herramienta muy útil a la hora de dar el alta a clientes que contratan nuestros servicios. 

  • Funcionan de manera remota e inmediata, acortando costos y tiempos (suelen hacerse en muy pocos minutos).Permiten guardar en forma digital información sobre los clientes

  • Los datos de identificación son recordados por el programa y pueden usarse en trámites posteriores según lo requiera el cliente

  • Son fáciles y ágiles para usar, lo que ayuda a los clientes a registrarse en lugar de disuadirlos con burocracia más compleja

  • Son un sistema encriptado con seguridad garantizada y procesos de verificación que impiden la posibilidad de fraude

Proceso de Alta que ofrecemos

En Güeno usamos herramientas de identificación biométrica como parte del proceso de alta de clientes que ofrecemos. Este recurso, sumado a procesos de generación de scores o puntajes en base a los perfiles de los aplicantes, permiten registrar a las personas interesadas en pocos minutos e iniciar un proceso 100% digital y remoto.

Algunos de los pasos del proceso son:

-Validación del celular-Ingreso de DNI (fotografiado)
-Validación Biométrica y Preguntas de Identidad
-Generación de Score
-Validación de CBU
-Firma Electrónica

Además, desde nuestro blog ofrecemos recursos para ayudar a los aplicantes a registrarse y comprender las tecnologías implicadas en estos procesos simples: por ejemplo, qué son os registros biométricos, qué es la lectura OCR, técnicas para sacar selfies en trámites de validación de identidad, etc.


¿Estás interesado en nuestro sistema de alta de clientes, 100% digital y remoto? Conocé más en demo.gueno.com.ar